jueves 18 de abril del 2024

Messi contó por qué Newell's no lo dejó ir a River

La estrella de la Selección argentina reveló que fue a probarse al Millonario y tenía decidido jugar allí, pero que los dirigentes de la Lepra "lo sacaron cagando".

442

La historia es conocida en el ambiente del fútbol, pero nunca se lo escuchó a Lionel Messi hablar públicamente sobre el tema. La estrella del seleccionado argentino reconoció que estuvo a punto de jugar en River cuando era chico, pero aclaró que los dirigentes de Newell's lo sacaron "cagando" y nunca le dieron el pase para que pudiera integrar el club de Núñez.

Antes de convertirse en la figura mundial que es en la actualidad, La Pulga aceptó el ofrecimiento de un amigo de las inferiores del club rosarino para viajar a la Ciudad de Buenos Aires y probarse en el conjunto Millonario.

Lee también: Menotti reveló detalles de su encuentro con Messi

El día de la prueba, Messi jugó con una categoría más grande: "Me pusieron 15 minutos, estaba lleno de pibes, pero me dijeron que vuelva en diez días. Volví, hice tres o cuatro goles y me ofrecieron quedarme, pero tenía que traer el pase de Newell´s", contó en Fox Sports.

Sin embargo, el problema ocurrió cuando los dirigentes del club rosarino, durante la gestión de Eduardo López, se negaron al pedido del pequeño. "Cuando fui a buscarlo, me sacaron cagando. Me acuerdo que peleamos y nunca me lo dieron", recordó Messi.

Lee también: Obama explicó por qué Messi no ganó un Mundial

"River me iba a pagar el tratamiento. Newell´s no me bancó en ese aspecto, nunca me pagó. Mi vieja renegaba para que nos puedan ayudar pero era complicado", sentenció.

FH