viernes 29 de marzo del 2024

Cañizares: "Reyes no merece un homenaje de héroe"

El ex arquero de Valencia y Real Madrid opinó sobre la trágica muerte de la Perla Reyes en España y generó polémica. Decenas de respuestas con críticas y posterior explicación.

442

El impactante accidente que terminó con la vida de José Antonio la Perla Reyes despertó todo tipo de opiniones, cadenas de oración y pedidos de homenaje en el mundo del fútbol.

El ex arquero español Santiago Cañizares dio su punto de vista y generó polémica en las redes sociales, donde recibió decenas de respuestas, muchas con insultos y agravios.

"Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe", comentó Cañizares en su cuenta oficial de Twitter.

"Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra", completó el ex arquero del Valencia y Real Madrid, entre otros equipos.

La Perla Reyes falleció en un accidente de tráfico cuando su automóvil se salió de la vía y luego se incendió en una carretera en una autovía que va de Sevilla a Utrera (sur de España), en el que también ha muerto un familiar suyo, y otra persona ha resultado herida.

Inmediatamente comenzaron a llegarle respuestas de todo tipo a su publicación y no tardó en explicar sus argumentos, en un intento de aclarar su posición para quienes no la hayan entendido.

"Leo opiniones de todo tipo, las respeto todas incluso excepcionalmente hoy las que van acompañadas de insultos y menosprecios", expresó Cañizares.

Y agregó: "Solo pretendo condenar la insensibilidad e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor.

Lee también: Dolor en España por la muerte de la Perla Reyes

Reyes había sido el futbolista más joven en debutar en primera división con el Sevilla a los 16 años y su rendimiento acabó por llamar la atención del Arsenal, que lo fichó en 2004 y con el que se convirtió en el primer jugador español en ganar una liga inglesa.

Pasó después por el Real Madrid con el que ganó una Liga en 2007, por el Benfica, y el Atlético de Madrid, antes de volver al Sevilla en 2012.

Reyes fue parte del Sevilla que ganó las tres Europa Leagues consecutivas (2014, 2015, 2016), que se unieron a las dos que ya había conseguido con el Atlético de Madrid (2010, 2012).

CV