jueves 18 de abril del 2024

¿Acertó Pitana? Cuatro polémicas en una jugada

Tigre marcó el segundo gol con un remate de penal de Lucas Janson. En la previa de la sanción del árbitro, hubo varias acciones para revisar. Video.

442

Cuando salió la designación de Néstor Pitana, los hinchas de Boca y de Tigre rezongaron por igual pero tras el desarrollo del primer tiempo con victoria 2-0 para el Matador, las quejas se centraron cien por ciento en los hinchas del Xeneize y la jugada que despertó la polémica fue el penal que de Izquierdoz sobre Janson que terminó con el segundo gol del equipo de Gorosito.

Se sabe que en el fútbol argentino todos reclaman sin importar lo que pase en realidad pero lo llamativo es que una misma jugada tenga tantas decisiones del árbitro bajo la lupa. Porque los hinchas de Boca pidieron falta de Prediger en el inicio de la acción, luego levantaron la mano para reclamar un supuesto offside de Federico González.

Más difícil es cuestionar la decisión de Pitana sobre el penal que cobró para Tigre tras el claro agarrón de Izquierdoz sobre Janson dentro del área. Pero ahí aparece el reclamo de la gente de Tigre pidiendo la expulsión del defensor, que solo fue amonestado y se salvó. ¿Estuvo bien Pitana?

IP