jueves 28 de marzo del 2024

Campeón y descendido: ¿Puede haber indulto para Tigre?

Néstor Gorosito ya anticipó que la dirigencia del Matador revisará la letra chica del reglamento para intentar quedarse en la máxima categoría la próxima temporada.

442

El entrenador de Tigre, Néstor Gorosito, reveló que la dirigencia del club trabaja en un reclamo citando un presunto artículo del reglamento en el que un equipo campeón no puede descender de categoría.

De esta forma, el conjunto de Victoria buscaría mantenerse en la Superliga, pese a que en la tabla de promedios no pudo evitar su regreso a la Primera B Nacional.

"Hay un articulo que el club que se va a agarrar de eso para ver si se puede defender la categoría. Es un artículo que dice que el que sale campeón no puede dejar la categoría: si existe, y para eso trabajarán los abogados del club, hay que respetarlo, salvo que seamos muy rebuscados y una vez más no respetemos la justicia", afirmó en conferencia de prensa.

El entrenador de Boca Gustavo Alfaro también opinó de esta posibilidad: "Con respecto a la anulación del descenso, yo digo que las reglas están para cumplirlas. A mí me parecía que había una contradicción muy grande ya que Tigre no pudiera jugar la Sudamericana y sí pueda participar de la Libertadores cuando el torneo los organiza ambos la Conmebol. Hagan el ensayo y vayan a la temporada 2009-2010 y fíjense en qué posición terminó Tigre, se van a dar cuenta que esa vez se salvó por el promedio. Entonces, lo que te favorece por un lado, te perjudica por el otro. Es una picardía que Tigre se vaya al descenso porque es un equipo que juega muy bien y quizá no lo mereció este año", comentó el DT que dirigió al Matador entre 2014 y 2015.

Lo cierto es que dicho artículo no es aplicable para esta Copa de la Superliga y solo podría ser factible si Tigre se hubiera consagrado en la misma Superliga que lo condenó por los promedios de las últimas tres temporadas.

Lo que sí está confirmado es que jugará la Copa Libertadores pese a que estará en Segunda División, algo que ocurrirá por última vez, según anunció Conmebol.

Fuente: NA

IP