jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro cayó en octavos y lo despidieron con ovación

El tandilense, semifinalista de la anterior edición, no pudo combatir el ritmo que le planteó el ruso Khachanov y le dijo adiós a París. El público coreó su apellido. Video.

442

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial y semifinalista de la pasada edición, quedó eliminado este lunes en octavos de final de Roland Garros al caer ante el ruso Karen Khachanov (11º) en cuatro sets, por 7-5, 6-3, 3-6 y 6-3.

Con el adiós del tandilense, Argentina se despide de los cuadros individuales de Roland Garros, donde el domingo habían caído Leonardo Mayer (68º del mundo) y Juan Ignacio Londero (78º), también en octavos.

El potente servicio de Khachanov fue un muro infranqueable para Del Potro, que sólo pudo quebrarlo en el tercer set.

En el primero, los dos fueron ganando los juegos con su servicio hasta que en el duodécimo juego Khachanov consiguió un 'break' para llevarse el set por 7-5.

Lee también: Federer fue demasiado para Leo Mayer en París

El ruso comenzó con el pie derecho el segundo, con otro quiebre de servicio y distanciándose 3-0 muy rápido. Del Potro pudo ganar el resto de juegos con su saque pero perdió ese parcial 6-3.

En el inicio del tercero llegó el único 'break' que logró el argentino, para distanciarse 2-0 y tomarse un respiro, pero Khachanov rompió su servicio a continuación.

Lee también: Nadal le puso un freno al sueño de Londero

Del Potro no se hundió, volvió a quebrar el saque del ruso para ponerse 4-2 y terminó llevándose ese set por 6-3, empezando a creer en la posibilidad de una remontada.

Pero en el cuarto, Khachanov repitió el esquema de la segunda manga, con un 'break' en el inicio para distanciarse pronto 3-0, llevar el control del marcador y luego cerrar el partido con otro parcial de 6-3.

CV y agencia AFP