martes 16 de abril del 2024

Nadal y Federer van en busca de la final en París

El español y el suizo chocarán en las semis de Roland Garros en un duelo de leyendas. Rafa va por su título número 12 en el Grand Slam francés y es el gran candidato.

442

Roland Garros empieza a entrar en terreno de definiciones y habrá una semifinal de lujo entre Rafael Nadal (2°) y Roger Federer (3°). El español, que buscará su título número 12 en el Grand Slam de París, es el gran candidato en un duelo de leyendas que se jugará el viernes.

Nadal demostró su juego arrollador en polvo de ladrillo y acabó con facilidad la resistencia del japonés Kei Nishikori (7°) con parciales de 6-1, 6-1 y 6-3. 

Más tarde, Federer venció en el duelo de suizos a un duro Stanislas Wawrinka (28°) en cuatro sets, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/5) y 6-4, para meterse en semifinales de Roland Garros tras siete años.

Lee también: La magia de Federer en Roland Garros

"Vine en parte para jugar contra Nadal aquí. Así que eso ya lo tengo", celebró Federer en un mensaje al público desde la cancha. El suizo solamente ha ganado una sola vez el título en París, en 2009.

En la edición de su regreso a Roland Garros cuatro años después y tras no jugar sobre polvo de ladrillo en 2017 y 2018, Federer continúa adelante con su particular aventura y volverá a enfrentarse a Nadal en el torneo parisino, donde ambos ya protagonizaron cuatro finales, todas ellas ganadas por el español.

Por el momento, Federer, que en agosto cumplirá 38 años, se convirtió en el segundo semifinalista de Roland Garros de más edad (37 años y 305 días) en la 'era Open', solo por detrás del estadounidense de ascendencia mexicana Pancho Gonzales, que lo logró en 1968 con 40 años.

Lee también: Nadal le puso un freno al sueño de Londero

En los torneos del Grand Slam es el semifinalista de más edad desde que Jimmy Connors alcanzó esa ronda en el Abierto de Estados Unidos de 1991, con 39 años ya cumplidos.

Por su parte, el mallorquín tiene un registro particular en Roland Garros. Siempre que consiguió llegar a semifinales en París terminó levantando la Copa de los Mosqueteros. 

"Estoy muy satisfecho, es increíble. Tengo muchas emociones. Volver a semifinales es muy importante para mí. Creo que el partido fue bueno, el nivel fue bueno todo el torneo para mí. Estoy muy contento", declaró Nadal.

Fuente: AFP

FH