sábado 20 de abril del 2024

Martín Palermo: "Este Boca no disfruta las finales"

El mítico delantero Xeneize habló de todo: el presente del equipo de Alfaro, Cardona, Centurión y una charla única con Marcelo Bielsa luego de haber errado tres penales.

442

Martín Palermo opinó sobre el presente de Boca, luego de la final ante Tigre. Para el histórico ex delantero Xeneize "el equipo no está disfrutando las finales"

En diálogo con el programa Estudio Fútbol, TyC Sports, el Titán además repasó su carrera con la azul y oro y sus pasos por la Selección argentina.

Lee también: Migliore desafió a los ex Boca: "Cierren el orto"

Sus diez mejores declaraciones

"Benedetto está con falta de confianza. Yo estuve nueve partidos sin hacer goles. Vos mismo te cerrás en algo que es negativo".

"Desde que yo me fui estuvieron Calleri, Viatri, Gigliotti, Benedetto... Pero qué necesidad hay de volver al pasado, el gran problema es comparar constantemente. Comparar un técnico con otro técnico... Messi o Maradona, Gallardo o Bianchi, ¿por qué? Cada uno es lo que da"

"A mí me da la sensación de que Boca no está disfrutando las finales. Tienen una mochila muy pesada por haber perdido con River. Y eso los condiciona"

"Si siete jugadores te piden el cambio (por la final ante River en Madrid) es porque algo te está pasando... En una final no podés salir, tenés que morir ahí adentro".

Lee también: "Prefiero perder finales y no irme al descenso"

"Cuando me tocó llegar a Boca, era la época que River ganaba todo con Francescoli, Ortega. Después cambió todo. Era obvio que después de la final alguien iba a quedar golpeado. Le tocó a Boca y lo sufrió más porque venía ganando cosas".

"Con Román nos respetábamos, vivíamos el día a día. No salíamos a boconear. Eso de hablar no le hace bien al Mundo Boca. Pero yo no puedo hablar con Jorge (Bermúdez), cada uno es grande. Lo puedo hacer con un Pato, con un Guillermo, que tengo una relación más cercana".

"Al otro día de los partidos, Bielsa nos mostraba videos. Después del partido con Colombia dio una charla. Y cuando nos estábamos yendo me pidió que me quedara. Me dijo que había sido un egoísta, que pensé en mí y no en el equipo. Él hubiese querido que al tercer penal lo pateara otro. Pero yo no vi a ningún compañero pidiéndome la pelota".

Lee también: Fantino fustigó al plantel de Boca: no se salvó ni su amigo Tevez

"Guillermo me recomendó que me lleve a Centurión a México. Hablé con él para llevarlo a Pachuca. Me agradeció y me dijo que ya había elegido San Luis. En México le sobra para hacer diferencia, como pasó con Brian Fernández"

"Brian Fernández era un rebelde y cambió. La rompió en Chile, en México, ahora está en Estados Unidos... ¿Por qué hay que pensar que Centurión no puede cambiar? Se lo puede encaminar sin tener prejuicios por cosas extradeportivas".

"Cardona es un jugador diferente. Cuando llegó a México estaba fuera de su peso. Se concientizó de que así no podía jugar y cambió. Ahora está muy bien. Es un jugador al que hay que estarle cerca, llevarlo, mimarlo".

AM