viernes 29 de marzo del 2024

¿Y si invitan a Tigre a la próxima Champions?

El descenso del Matador fue una gran injusticia pero pedir un indulto es poco serio. Quizá hubo que llegar a este extremo para eliminar los promedios.

442

Da gracia (por no decir otra cosa) escuchar y leer a periodistas, dirigentes e hinchas que se rasgaron las vestiduras cuando AFA modificó el reglamento de la B Metropolitana en plena competencia, reclamar un indulto para que Tigre no descienda y juegue la próxima temporada en Primera División.

Lee también: Campeón y descendido: ¿Puede haber indulto para Tigre?

Nadie puede negar que fue injusto lo que pasó e incluso es una picardía para el fútbol argentino que un equipo de tan alto nivel deba perder la categoría. Pero estos mismos promedios que hoy lo condenaron, ayer lo salvaron. Son las reglas con las que se inició el torneo y estuvieron todos de acuerdo. Modificar lo preestablecido sería un nuevo despropósito, en este caso de la Superliga.

Y si el descenso es injusto para Tigre, también lo fue para todos los equipos que perdieron la categoría en más de 35 años bajo este sistema inventado para proteger a los clubes grandes. Pero el título no le da derecho a Tigre a jugar en Primera. ¿O acaso cuando Huracán salió campeón de la Copa Argentina en 2014 alguien reclamó el ascenso? No correspondía y a nadie se le ocurrió pedirlo. Por suerte para el Globo llegó apenas semanas después a través del Torneo de la B Nacional.

Si existe la justicia, le dio la chance al Matador de ganar la Copa de la Superliga dejando con las manos vacías nada más y nada menos que a un poderoso como Boca en la final. Y como premio jugará la próxima Copa LIbertadores, con todo lo que implica deportiva y económicamente. Como yapa, el equipo de Gorosito se ganó el cariño de los hinchas neutrales por tener un estilo de juego que seduce e invita al resto a pensar que todavía se puede "jugar a la pelota", incluso cuando el descenso te acecha y estás necesitado de puntos.

Tigre le ganó a Racing, River, Boca y Vélez, festejó en Córdoba, Rosario y Santa Fe, siempre jugando de la misma manera (o al menos intentándolo). Con estos antecedentes y con la promesa de Pipo y de gran parte del plantel de quedarse en el club, da la sensación que el resto de los equipos de la B Nacional jugarán por el segundo puesto. Pero en el fútbol nunca se sabe. Y si no, que le pregunten a Boca.