viernes 19 de abril del 2024

Messi convirtió el mejor gol de la Champions

Barcelona no logró su objetivo más importante pero en el camino el crack argentino dejó una perla para el recuerdo. Cristiano Ronaldo, segundo. Video.

442

El gol de tiro libre de Lionel Messi en el partido de ida de las semifinales de la Champions League entre Barcelona yLiverpool fue elegido por los aficionados como el mejor tanto de la temporada en la máxima competición continental, con goles de Cristiano Ronaldo (Juventus) e Ivan Rakitic (FC Barcelona) ocupando el podio.

Un magistral lanzamiento de falta, en el minuto 82 del partido en el Camp Nou, que situaba un claro 3-0 en el marcador que finalmente no sirvió para poder pasar a la final de Madrid. Pero Leo Messi, con su zurdazo desde 25 metros de distancia, batió a Alisson con el ya votado como mejor gol de la pasada Liga de Campeones.

La falta del '10' ha logrado más votos que ningún otro gol entre los usuarios de la página web oficial de la UEFA. Un tiro potente, con rosca, teledirigido a la escuadra que hizo estallar al propio Messi y a todo el Camp Nou, aunque el 4-0 de la vuelta en Anfield dio el billete, y a la postre el título superando al Tottenham, a los 'reds'.

En segunda posición quedó el gran gol de volea de Cristiano Ronaldo ante el Manchester United en la fase de grupos. Un pase en largo desde la defensa de Leonardo Bonucci lo recogió el internacional luso de primeras, sin dejar botar el balón y con la derecha, para convertir en estatua al español David De Gea.

Y en tercera posición está otra volea, la del blaugrana Ivan Rakitic ante el Tottenham, en Wembley, en la fase de grupos. El croata empalmó un pase atrás de Philippe Coutinho, que llegaba con bote alto, para convertirlo en un mísil que dio en el poste de la portería defendida por Hugo Lloris para entrar con potencia.

Fuente: DPA

IP