viernes 29 de marzo del 2024

Tenis: Gabriela Sabatini fue distinguida en París

La extenista de 49 años estuvo presente en la cena de campeones de la ITF, donde le entregaron el prestigioso Premio Philippe Chatrier. Sus sensaciones. Video.

442

La extenista argentina Gabriela Sabatini recibió este martes una de las distinciones más prestigiosas que existen en el mundo del tenis: el Premio Philippe Chatrier, que recompensa a personas y organizaciones por su aporte al tenis.

Chatrier fue presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) desde 1977 a 1991. La cancha central de Roland Garros también lleva ese nombre.

La distinción se otorga desde 1996 y antes que Gabriela Sabatini la recibieron grandes extenistas como John McEnroe, Margaret Court, Martina Navratilova, Rod Laver, Arancha Sánchez Vicario o Gustavo Kuerten, entre otros, así como personalidades como el que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Juan Antonio Samaranch.

Circuito femenino. Sabatini consideró este martes que es "positivo" que los torneos femeninos estén muy abiertos en los últimos años, con sorpresas frecuentes y sin grandes dominadoras claras.

"Hay mucha variedad en las chicas. Cada semana se ven nombres nuevos o que no habían llegado a las últimas rondas. No lo veo como algo negativo, lo veo como positivo, que haya recambio todo el tiempo", afirmó en una conferencia de prensa en las instalaciones de Roland Garros en París.

Sabatini, que tiene ahora 49 años, respondía así a una pregunta sobre si echa de menos su época, con la presencia de otras grandes figuras como Steffi Graf, Mónica Seles, Martina Navratilova o Arancha Sánchez Vicario, que acostumbraban a conseguir grandes resultados y daban una dimensión diferente a la disciplina.

"Está bien que haya competición. Está ahí (Simona) Halep, que sigue entre las mejores. Naomi Osaka lo hizo bien en los últimos meses, ahora no tanto. Hay una competición muy buena", valoró la campeona del Abierto de Estados Unidos de 1990.

Sobre las jugadores nuevas, Sabatini señaló que le gusta especialmente el juego de la australiana Asleigh Barty, octava del mundo y clasificada para cuartos en Roland Garros.

"Me gusta mucho la australiana Barty. Me gusta mucho cómo juega, su revés cortado es de verdad muy bueno. Es una jugadora con estrategia y una de las que más me gustan", concluyó.

CV y agencia AFP