viernes 19 de abril del 2024

Messi tuvo que remarla para jugar en la Selección

En la víspera de la Copa América, el capitán recordó lo que hacía junto a su familia desde Barcelona para que lo conozcan en Argentina. Video.

442

Tantas veces se lo cuestionó por no cantar el Himno, como si esa actitud lo hiciera menos argentino pero Lionel Messi siente los colores como pocos y cuando era apenas un adolescente y tenía todo servido para representar a España, el amor por su país pudo más y no sólo eligió la Selección Argentina sino que él y su entorno hicieron todo lo posible para mostrarse y ser convocado.

"En ningún momento dudé, nosotros hicimos todo. Continuamente mandábamos videos con cosas mías para que me conozcan acá y aunque sea tenga la posibilidad. Que se me viera, que me conozcan y ver si tenía la chance o no", reveló el capitán de la Selección en una entrevista con el programa Estudio Fútbol, por TyC Sports.

La primera vez de Messi con la camiseta argentina fue el 29 de junio de 2004 en un amistoso ante Paraguay en el estadio de Argentinos, en un partido que se organizado entre gallos y madrugadas por Julio Grondona para asegurarse a la joya del Barcelona que en aquel momento tenía apenas 17 años.

"Perderme no pero sí que fue rápido porque no hubo tiempo tampoco. Yo justo terminaba el torneo allá y venía de vacaciones para acá como siempre. Y creo que en el medio se armaron dos amistosos con Uruguay y Paraguay para que yo pueda participar y jugar en la Selección", contó su versión Messi.

"Fue todo acelerado, todo rápido pero no por el hecho de que me perdieran sino porque se tenía que hacer y era el momento. Esos fueron mis primeros dos partidos y después vino el Sudamericano Sub 20", amplió Leo sobre el día que tuvo que "remarla" para jugar en la Selección.

IP