viernes 19 de abril del 2024

El primero que le insistió a Messi con los tiros libres

Leo contó qué entrenador hizo hincapié en su pegada y a quién le puso de espejo para imitar. Pasó mucho tiempo y hoy es un verdadero especialista. Video.

442

Para ser el mejor jugador del mundo y uno de los más importantes de la historia no alcanza con el talento natural y una de las cualidades que fue ganando Lionel Messi con el paso del tiempo y mucho entrenamiento, además de la comprensión del juego, es el perfeccionamiento de su pegada en los tiros libres para pasar de no meter una a convertirse en un verdadero especialista hasta ser el mejor pateador de la actualidad.

En la entrevista concedida a Estudio Fútbol, Leo recordó quién fue el primero que empezó a insistirle en ese aspecto y a quién tomó como espejo cuando apenas tenía 20 años.

"Me acuerdo que el que me empezó a hablar de los tiros libres fue el Coco Basile, que me decía 'soltá el pie nene, mirá cómo hace Román'. Yo tiraba despacito y él me decía 'es un centrito'. Fue uno de los primeros que me empezó a hinchas con los tiros libres", recordó Leo.

Luego, para perfeccionarse tuvo como entrenador a Maradona, otro que le insistió y sin dudas lo mejoró. Messi  yaregistra 48 goles de tiro libre en su carrera. Pero 29 de ellos (el 60%) los hizo en los últimos cuatro años y de todas las formas posibles. Como reveló hoy, tiene mucho para agradecerle al Coco.

IP