jueves 28 de marzo del 2024

Sabella se rindió ante Messi "Es Picasso o Miguel Ángel"

El ex técnico de la Selección argentina llenó de elogios al 10. Días antes, la Pulga había dicho que Pachorra es el DT con el que mejor la pasó en el equipo nacional.

442

Alejandro Sabella comparó a Lionel Messi con el célebre pintor español Pablo Picasso. El ex técnico le devolvió los elogios al futbolista, quien días atrás había destacado el ciclo de Pachorra como su mejor etapa en la Selección argentina.

"Realmente es un gran halago, me emociona y lo único que puedo decir es que el agradecimiento es muy grande hacia ellos más que ellos conmigo, el reconocimiento es mío, porque han sido jugadores extraordinarios, el caso de Leo el mejor del mundo, de los mejores en la historia de este deporte, y todas las semanas está en el pico máximo del fútbol mundial. Además, jugar en Argentina tres finales. En Copa América no perdió ninguna, fue en los penales, y en el mundial fue en el alargue", dijo en diálogo con Fox Sports Radio.

Lee también: Denuncian a los Messi y a su fundación en España

"Pienso en la parte estética, me gusta que no sólo te acerque a ganar. Messi es Picasso, Miguel Ángel, Messi te lleva a una categoría de arte".

La final ante Alemania, un recuerdo al que no puede volver. Sabella jamás volvió a ver el partido ante el equipo de Joachi Löw, la derrota 1 a 0 en el Maracaná.

Lee también: Cuando Basile le pidió a Messi que imite a Riquelme

"Jugamos ante un gran equipo que jugó un día antes y treinta minutos, prácticamente descansó, mientras que nosotros tuvimos un desgaste físico y psicológico con alargue y penales", dijo.

No vi la final de nuevo para no amargarme. Hicimos una gran final, el mejor del mundial, fueron de menor a mayor. Hay que agradecerles a los jugadores de esta camada, porque llegaron a finales y mantuvieron a la Argentina entre los mejores del mundo", cerró.

AM