jueves 28 de marzo del 2024

Cinco momentos de Gallardo como DT de River

El Muñeco cambió la historia del club para siempre: revirtió la racha adversa ante Boca y le dio una mística copera al equipo que nunca había tenido. Galería de fotosGalería de fotos

442

Marcelo Gallardo llegó para cambiar la historia de River y lo logró con creces. Desde su asunción le imprimió al equipo una identidad, un estilo de juego y un carácter único para las grandes citas y rápidamente se ganó el corazón del hincha de manera unánime como nunca lo había conseguido como jugador.

Lee también: Marcelo Gallardo, el entrenador supremo

Pasaron cinco años y ya casi no queda nadie de aquel plantel que heredó tras la salida intempestiva de Ramón Díaz, Pero con el tiempo quedó demostrado que el éxito no depende tanto de los nombres y en ese contexto la figura del Muñeco se agiganta.

Diez títulos en cinco años, cuatro eliminaciones (dos finales) a Boca y la mística copera que llegó para quedarse y amenaza con quedarse ayudaron al hincha de River a olvidarse del golpe más duro que recibió. Hoy es todo felicidad. 

Cinco momentos de Gallardo como DT de River

Copa Libertadores 2018

Ser campeón de América ganándole una final al rival de toda la vida parece inigualable. Durante gran parte de la historia ni siquiera existía esa posibilidad porque por reglamento no podían llegar dos equipos del mismo país a la definición. Como si fuera poco, tras los bochornosos incidentes en el Monumental, el partido se mudó a Madrid y la gesta se tornó más épica. El 9/12 se convirtió en una fecha para festejar toda la vida gracias a los goles de Pratto, Quintero y el Pity Martínez, pero sobre todo gracias a Gallardo.

Semifinales Copa Sudamericana 2014

River se cansó de ganar títulos locales pero siempre le costaba en los internacionales y nunca había podido con Boca en una fase de eliminación directa. El penal que Barovero le atajó a Gigliotti y el gol de Pisculichi fueron el puntapié inicial para empezar a revertir una racha adversa que dolía, y además significó el pase a la final de la Copa Sudamericana que a la postre sería el primer título de la era Gallardo.

Copa Libertadores 2015

De la mano de Gallardo, River volvía a la cima del continente después de 19 años. El Millonario se metió en octavos de final por la ventana, casi de casualidad y gracias a Tigre, que luego sería el rival a vencer en la final. Para llegar al partido decisivo, también dejó en el camino a Boca luego del bochorno del gas pimienta y dio vuelta una llave muy complicada ante Cruzeiro, ganando 3-0 en Belo Horizonte en otro de esos partidos épicos.

Supercopa 2018

River llegaba de capa caída mientras Boca se acercaba al bicampeonato en la Superliga. Pero otra vez apareció la mejor versión de un equipo que se motiva en las difíciles. Fue victoria 2-0 en Mendoza para festejar un título que ya se le había escapado ante Huracán y Lanús pero sin dudas que ganárselo al histórico rival le da otro sabor.

Lee también: Gallardo le anticipó a Costa Febre el triunfo ante Boca

Recopa 2019

Lee también: Gallardo, el más ganador en la historia de River

El título más reciente y quizás en los papeles el menos valorado. Sin embargo, el Monumental se vistió de fiesta para celebrar la victoria ante Athletico Paranaense que convirtió a Gallardo en el entrenador más ganador de toda la historia de River.

Galería de imágenes