viernes 29 de marzo del 2024

Conte Grand: "Bustos no debería haber sido liberado"

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires criticó a la Cámara de Casación por el fallo que dejó en libertad al árbitro detenido por intento de abuso a menores.

442

El árbitro Martín Bustos volvió a ser detenido por intentar abusar de un futbolista menor de edad de Newell's. Este sujeto había sido apresado anteriormente por el escándalo de abuso sexual en la pensión de Independiente, acusado de pertenecer a una red de pedofilia, y estaba en libertad.

Acerca de este episodio, el procurador general de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, criticó el falló de Casación que liberó al árbitro asistente Martín Bustos y remarcó que no conocen "cuánto se pudo haber extendido" su reincidencia en la captación de futbolistas menores de edad. "No debería haber sido liberado", sostuvo.

Lee también: Detuvieron al árbitro Martín Bustos por intento de abuso a juvenil de Newell's

"Los liberados e implicados en el caso Independiente solicitaban de manera rutinaria permiso para viajar al Interior. Por razones de prudencia no puedo calificar, pero sí puedo señalar que Bustos como otras dos personas fueron liberados por la Cámara de Casación, pese a la insistencia de la fiscal Soledad Garibaldi de que existía riesgo cierto de que estuviesen en uso de la libertad por las pruebas contundentes de su comportamiento en orden a los niños de Independiente", explicó en declaraciones al canal Todo Noticias.

Lee también: Denuncian abuso de menores en el club de Mac Allister

En ese sentido, indicó que no saben "cuánto más se pudo haber extendido", pero aclaró que no han "detectado una red, sino un grupo de personas que intercambian información sobre menores para uso personal".

"Está virtualmente en etapa de investigación, evaluando el contenido de los teléfonos. Los técnicos de la Procuración General que trabajan sobre las computadoras y han llegado a conclusiones espeluznantes".

"Se trata de información que en sí mismo determina un perfil de comportamiento claramente delictivo en cuanto al delito del abuso de menores. Eso le va a permitir a la fiscal consolidar el encuadre penal y el pedido de elevación a juicio", aseveró.

El procurador general de la Provincia de Buenos Aires aseguró que, en cuanto tenga la información oficial de su colega de Rosario, la fiscal Soledad Garibaldi "va a pedir la detención nuevamente por la causa Independiente".

FH