jueves 25 de abril del 2024

Thiem dio el golpe ante Djokovic y va por Nadal

El austríaco se impuso al número uno del mundo en una maratónica semifinal, detenida por la lluvia, y buscará el título en Roland Garros ante el gran candidato.

442

En un encuentro apasionante que tuvo sus parates por la lluvia, Dominic Thiem dio el golpe ante Novak Djokovic y buscará el título en Roland Garros ante Rafael Nadal en la final del domingo.

El asutríaco, número cuatro en el ranking mundial, derrotó en cinco parejos sets al serbio (1°) 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en una semifinal que se extendió por más de cuatro horas en París.

"Cada vez que alguien se clasifica acá para la final tiene como rival a Rafa Nadal", bromeó Thiem en su mensaje instantes después de su victoria. El austríaco repetirá la final de Roland Garros 2018 ante el manacorí, once veces campeón sin perder finales en París.

Lee también: Nadal aplastó a Federer y está otra vez en la final de Roland Garros

"El año pasado tuve una gran experiencia jugando la final aquí. Espero poder hacerlo mejor este año", deseó Thiem, de 25 años. En aquella final de 2018, Nadal fue claramente superior al austríaco, a quien derrotó en tres sets (6-4, 6-3, 6-2).

Thiem y Djokovic habían empezado su semifinal el viernes, pero la lluvia la interrumpió ese día en dos ocasiones, la última cuando cada uno había ganado un set y en el tercero el austríaco se había distanciado 3 juegos a 1.

El choque se reanudó este sábado, con la continuación de ese tercer set, que Thiem terminó ganando por 7-5. Djokovic, contra las cuerdas, logró llevarse el cuarto parcial por 7-5 y forzar el quinto juego.

En la quinta manga, Thiem se distanció rápido gracias a un quiebre y se puso 4-1, momento en el que la lluvia llegó al rescate de Djokovic, obligando a detener el partido una hora y diez minutos.

Lee también: Dominic Thiem, un campeón en Buenos Aires

El serbio tuvo esperanzas de remontada, salvó dos match points, llegó a igualar 5-5, pero cuando había evitado una situación límite terminó sucumbiendo ante Thiem, que se llevó los dos últimos juegos, para sellar su ticket a una nueva final de Roland Garros.

Djokovic ve esfumarse así su objetivo de conseguir ser el vigente campeón en los cuatro Grand Slams, después de sus títulos en los tres anteriores (Wimbledon y Estados Unidos en 2018, Australia en 2019).

Fuente: AFP

FH