jueves 28 de marzo del 2024

Jaguares aplastó a Sharks en el José Amalfitani

La franquicia argentina se impuso 34 a 7 y se aseguró el primer puesto en la conferencia sudafricana. Además, en cuartos de final jugará de local.

442

Jaguares derrotó 34-7 a los Sharks de Sudáfrica (parcial 12-0) y obtuvo su quinta victoria consecutiva, asegurándose el primer puesto de la conferencia sudafricana y la localía en los cuartos de final del Super Rugby 2019, en un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani.

La franquicia argentina fue claramente superior. Los Sharks mostraron poco juego en el primer tiempo y sus reacciones fueron bien contenidas por una férrea defensa de los albicelestes.

Lee también: Piden la expulsión de Jaguares del Super Rugby

El triunfo deja en excelente situación a la franquicia sudamericana, que con el número 1 de la conferencia sudafricana se aseguró la localía en el cruce de cuartos de final que se realizará dentro de dos semanas.

Incluso, los Jaguares podrían aspirar al segundo escalón de la tabla general si superan el viernes próximo a los Sunwolves japoneses, lo cual también podría permitirles jugar una eventual semifinal en Buenos Aires, y evitar a los poderosos Crusaders, actuales bicampeones.

Lee también: Quesada les respondió a los que piden la expulsión de Jaguares

Más de 15.000 personas siguieron el juego de los Jaguares, que borraron de la cancha al equipo sudafricano y refrendaron su excelente momento. Los Sharks no lograron vengarse de la franquicia que los había aplastado 51-17 en Durban.

Con 46 puntos, los Jaguares sumaron cuatro victorias más uno de bonus, y ya no pueden ser alcanzados por los Bulls con una sola fecha por jugarse.

Los argentinos llegaron a la decimoséptima fecha del Super Rugby 2019 ya clasificados tras su buena gira por Oceanía, con tres victorias y una derrota.

Fuente: AFP

AM