jueves 28 de marzo del 2024

Goleada récord de Estados Unidos a Tailandia

Las vigentes campeonas del mundo no tuvieron piedad y anotaron más de una docena de goles en su segunda presentación. Dejaron en claro porque son las favoritas. Video.

442

Estados Unidos, vigente campeona del mundo, aplastó 13-0 a Tailandia, superando el récord del triunfo más holgado en un Mundial femenino, merced especialmente al póker de goles marcado por su estrella Alex Morgan, este martes en Reims.

Morgan desató el bombardeo goleador con un remate de cabeza en el minuto 12, en un estadio casi lleno para ver a las favoritas. Rose Lavelle (20) y Lindsey Horan (32) sentenciaron el partido antes del descanso.

Pero en el segundo acto cayó una avalancha de goles sobre las tailandesas. Cuatro en seis minutos: un doblete de Sam Mewis (50, 54) y dos nuevos tantos de Morgan (53) y Lavelle (56).

Morgan se erigió en protagonista indiscutible con tres nuevas dianas (74, 81, 87). Megan Rapinoe también se unió al festival (79), al igual que Mallory Puggh (85). La legendaria Carli Llloyd, de 36 años, puso el broche ya en el minuto 90+2.

Tras este correctivo, las estadounidenses avisan al resto de su potencial y se colocan líderes del Grupo F por delante de Suecia, que se impuso 2-0 al próximo rival de las campeonas, Chile.

CV y agencia AFP