viernes 29 de marzo del 2024

Diez promesas para seguir en la Copa América

Algunas de las jóvenes figuras que asoman en el continente ya tienen experiencia en grandes clubes de Europa. La oportunidad para nuevas generaciones. Quiénes son.

442

La Copa América será para muchos jugadores jóvenes una gran oportunidad para mostrar sus condiciones en las selecciones mayores y sumar experiencia. Muchos equipos están apostando al recambio generacional y en este torneo se podrá ver la sangre nueva del continente.

Algunos de los nuevos talentos ya tienen minutos en grandes equipos de Europa y otros ya jugaron Mundiales, como el caso del uruguayo Rodrigo Bentancur, hoy titular en Juventus.

Lee también: Las diez figuras que tendrá la Copa América

Tité apuesta por un Brasil renovado con David Neres, el extremo del sorprendente Ajax, o Richarlison, quien puede ganarse su lugar tras la baja de Neymar.

En tanto, Lionel Scaloni le dará su oportunidad a dos jóvenes que buscan ganarse un lugar en el equipo. Lautaro Martínez y Juan Foyth.

Lee también: Por qué lo echaron a Higuaín de la Juventus

En Venezuela hay esperanzas con una camada que ya dio sus frutos en el Mundial Juvenil de Corea del Sur (2017), donde fue subcampeona. El arquero Wuilker Fariñez y el volante Yangel Herrera darán que hablar en Brasil.

Por su parte, Japón, uno de los seleccionados invitados a la cita americana, contará con un equipo joven y entre sus figuras se destaca Takefusa Kubo (18 años), a quien llaman el "Messi japonés".

Las 10 promesas de la Copa América