jueves 28 de marzo del 2024

Biglia reveló que le pidió el plantel a Sampaoli

El referente de aquella Selección dio detalles de la famosa reunión que mantuvieron los jugadores con el cuerpo técnico luego de la derrota ante 3 a 0 frente a Croacia.

442

Lucas Biglia fue uno de los referentes de la Selección argentina entre 2013 y 2018. Luego del Mundial de Rusia, el volante nacido en Mercedes se retiró del equipo nacional.

Como voz autorizada del plantel que compitió en el último Mundial, el futbolista del Milan de Italia reveló qué le pidieron los jugadores al entrenador, Jorge Sampaoli, en la famosa reunión que se gestó en el Bronnitsy Training Centre luego de la derrota ante Croacia, en el segundo partido de la fase de grupos de la última Copa del Mundo.

Lee también: Sampaoli: "Messi sufre en la Selección argentina"

"Planteamos que nos íbamos. Que necesitábamos cosas simples porque nos íbamos", dijo en diálogo con el programa No todo pasa, que se emite por TyC Sports.

"Jugamos con un esquema contra Islandia. Otro esquema contra Croacia. Y contra Nigeria nos íbamos. No teníamos tiempo como parar hacer un esquema. No, vamos a lo normal. A lo que mejor nos puede salir o a lo que mejor nos ha salido en este tiempo porque nos vamos. No es ningún planteamiento, es buscar la solución a los problemas", agregó.

Lee también: Sampaoli: "Vivimos en una sociedad autista"

"No jugamos bien ningún partido. Partiendo de esa base es muy probable que te toque irte antes de lo que habías pensado. Hacía cuatro años que veníamos de jugar una final y pensábamos que íbamos a llegar a otra final así porque sí", evaluó.

Biglia le dijo adiós a la Selección luego del partido con Francia de octavos de final: "Me parecía que lo que me había pasado en la última parte de las Eliminatorias hasta el Mundial de Rusia había sido lo más negativo que me había tocado vivir en la Selección. De ahí a cuatro años más de espera o a un año más, me parecía mucho tiempo".

AM