jueves 28 de marzo del 2024

Un uruguayo es el goleador histórico de Qatar

Por Santiago Papa | Sebastián Soria, nacido en Paysandú, mantiene un récord en la selección invitada para la Copa América. Hassan Al-Haidos asoma como su sucesor.

442

Un 8 de noviembre del año 1983 en Paysandú, una de las ciudades más importantes del Uruguay, nacía Sebastián Soria, un futbolista que en el año 2002 debutó en Centenario, un equipo de la Liga Departamental de su lugar natal.

Ese mismo año, fichó por el Liverpool de Uruguay, club en el que jugó hasta el 2004, año en el que se catapultó al fútbol qatarí, más específicamente, en el Al-Gharrafa del país asiático. En 2005, Soria se transformó en refuerzo de Qatar SC, uno de los equipos mas longevos de aquella zona de Medio Oriente, que actualmente dirige el entrenador argentino Sergio Checho Batista, integrante de la selección Argentina de fútbol que se coronó campeón en el mundial de México de 1986.

Sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria a la selección qatarí donde un 15 de noviembre de 2006 debutó frente Uzbekistán por las eliminatorias de la Copa de Asia. A partir de allí, Soria rompió un doble récord: Se convirtió en el máximo goleador de la selección de Qatar y en el jugador con más presencias en vestir la camiseta nacional.

Según la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation, organización internacional amateur dedicada a la recolección exhaustiva de información referida al fútbol, Soria convirtió 38 goles en 118 partidos. Una marca que ningún futbolista qatarí pudo superar hasta hoy. Caracterizado por la garra charrúa y su buena técnica, Sebastián Soria, se ganó el corazón de todos los hinchas de Qatar, que lo recordarán a lo largo de los años.

Actualmente, a sus 35 años, el oriundo de Paysandú se encuentra rompiendo redes para el Al-Rayyan de Qatar.

Sin dudas, Hassan Khalid Al Heidos, delantero que el seleccionador de Qatar, Felix Sánchez, convocó para la Copa América de Brasil, buscará batir la marca del uruguayo nacionalizado qatarí.

Al Heidos, lleva marcados 25 goles y tratará de extender su racha goleadora en este torneo en el que fueron invitados por la CONMEBOL. Lionel Scaloni, deberá mantener controlado al futbolista que buscará acercarse un poco más al record que posee el uruguayo-qatarí Sebastián Soria.