viernes 29 de marzo del 2024

Hinchas de Independiente, contra Daronco por el VAR

El mismo árbitro que no quiso revisar el famoso planchazo de Pinola por Copa Libertadores, se apoyó reiteradamente en el videoarbitraje en Uruguay-Ecuador. Video.

442

En la primera fecha de la Copa América se ha visto un excesivo uso del VAR por parte de los árbitros, quizá como nunca antes en otra competición, al punto que parece haber perdido poder de decisión el juez principal y lo ocurrido el domingo por la noche en la goleada de Uruguay sobre Ecuador despertó la ira de los hinchas de Independiente en las redes sociales al ver al brasileño Anderson Daronco consultar constantemente a sus compañeros del videoarbitraje.

Lee también: El VAR miró para otro lado y jugó para River

Este mismo árbitro es el que eligió no revisar el famoso planchazo de Javier Pinola a Martín Benítez dentro del área por los cuartos de final de la Copa Libertadores del año pasado entre River y el Rojo y esa jugada podría haber cambiado la historia, que terminó con victoria y clasificación del Millonario.

Daronco había amonestado a José Quintero por un codazo a Nicolás Lodeiro pero luego de ser advertido por el VAR cambió su decisión y le mostró la roja al defensor ecuatoriano en una jugada de interpretación, a diferencia de otras acciones como una posición adelantada que no dejan mucho margen para la discusión.

IP