jueves 28 de marzo del 2024

Polémica victoria de un boxeador tras un codazo

Mairis Briedis se enojó por un golpe innecesario de su rival y le propinó un golpe descalificador como venganza. El árbitro no hizo nada y la pelea terminó un round después. Video.

442

El boxeador Mairis Briedis protagonizó una de las grandes polémicas que hubo el fin de semana en el mundo del deporte: utilizó un golpe ilegal en la pelea por las semifinales de la Super Serie Mundial de Boxeo que se desarrolló en Arena Riga, en Riga, Letonia.

Si bien no fue el golpe decisivo, el codazo directo al mentón que le pegó el boxeador local a su oponente, Krzysztof Glowacki, pudo ser una ventaja: un round después ganó la pelea por nocaut (KO).

En el segundo asalto, los boxeadores quedaron enganchados y antes de que el arbitro los separara, el poloca Glowacki le pegó a Briedis en la parte de atrás de su cabeza. El leton respondió inmediatamente con un codazo totalmente antideportivo para el boxeo.

Glowacki terminó en el suelo con las manos en su rostro. Se reincorporó y siguió con el combate, pero volvió a ver de cerca la lona en dos ocasiones más antes de recibir el golpe de KO en el tercer round.

Briedis ganó la pelea y accedió a la final, aunque luego reconoció que dio un golpe ilegal y descalificador, pero culpó a su rival por la acción. "Creo que el árbitro no hizo nada, luego le dí un golpe sucio, pero lamento la respuesta, es mi antiguo estilo de Muay Thai", aseguró.

CV