jueves 28 de marzo del 2024

Fernando Gago vuelve al fútbol y será en Vélez

El mediocampista de 33 años quiere volver a las canchas tras su lesión en el tendón de Aquiles y está muy cerca de incorporarse al equipo de Gabriel Heinze.

442

Tras la ruptura del tendón de Aquiles en Madrid durante la final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River, Fernando Gago lucha por volver a jugar al fútbol de manera profesional y está muy cerca de lograrlo. Su destino será Vélez, club donde ya tuvo la oportunidad de estar en 2013.

El talentoso volante central de 33 años, aquejado por recurrentes lesiones, acordó de palabra su incorporación al equipo de Gabriel Heinze y en las próximas horas firmaría su contrato por un año. Una de los factores que incidieron en la decisión es la buena relación entre Gago y el Gringo, compañeros en Roma, Real Madrid y la Selección argentina.

Lee también: Gago rescindió su contrato en Boca

Gago se está entrenando de manera particular con un preparador físico y en los próximos días tendrá el alta para la práctica de fútbol. Luego de la lesión en el Bernabéu, Pintita rescindió su contrato con Boca y hasta analizó dejar el fútbol.

Hubo rumores que acercarían al futbolista al cuerpo técnico de Heinze si es que dejaba el fútbol profesional, pero en las últimas horas se confirmó las chances de que Gago vuelva a jugar la Superliga otra vez en el Fortín, con el pase en su poder.

Lee también: Gago podría sumarse al cuerpo técnico de Vélez

Gago llegó a Vélez en febrero de 2013 a préstamo desde el Valencia de España, donde no era tenido en cuenta por Ernesto Valverde. El volante jugó 8 partidos y marcó un gol, a Deportes Iquique de Chile, por Copa Libertadores. Además, se consagró campeón de la Superfinal.

De concretarse, sería el tercer refuerzo de Vélez. El delantero Maximiliano Romero volverá a préstamo sin cargo y sin opción desde el PSV Eindhoven de Holanda y llegará el lateral Tomás Guidara, proveniente de Belgrano de Córdoba.

FH