viernes 29 de marzo del 2024

Luis Enrique dejó de ser el técnico de España

El seleccionador asturiano presentó su renuncia por motivos personales y la Real Federación Española nombró a Robert Moreno como su sucesor.

442

Luis Enrique renunció a su cargo de director técnico en la selección española de fútbol por motivos personales y será reemplazado por Robert Moreno, quien fuera su primera asistente.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer la noticia mediante una conferencia de prensa en la que encabezó su presidente, Luis Rubiales, y se confirmó la asunción de Moreno para hacerse cargo de La Roja.

Lee también: El show de Luis Enrique para dar la lista de España

El director técnico de 49 años, quien tuvo un paso por el Barcelona, había estado ausente en los últimos partidos que España afrontó por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. El asturiano había asumido tras el Mundial de Rusia en reemplazo del interino Fernando Hierro, sucesor de Julen Lopetegui.

Lee también: Luis Enrique reveló cómo fue su pelea con Messi

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo. Quiero agradecer a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada. Y especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Gracias de corazón", expresó Luis Enrique en un comunicado.

https://twitter.com/SeFutbol/status/1141348010183413762

Luis Enrique había abandonado la concentración de la selección española en Malta el 26 de marzo por problemas familiares de "fuerza mayor". Nunca se dieron más detalles del contratiempo del técnico, quien volvió a ausentarse en los partidos de junio ante Islas Feroe y Suecia.

FH

En esta Nota