viernes 19 de abril del 2024

Otro polémico cambio: ¿Se conformó Scaloni?

El entrenador sacó a Lautaro Martínez cuando el partido estaba 1-1 y Argentina necesitaba ir a buscar el triunfo. El delantero declaró que estaba para seguir.

442

Lionel Scaloni no cuenta con la aceptación de los hinchas ni de la prensa, por un lado por no tener experiencia ni credenciales para ser el entrenador de la Selección Argentina, y por otro por cómo llegó a ese puesto luego de ser uno de los ayudantes de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia y no respetar los códigos no escritos del fútbol que marcan que debería haber sido leal al casildense e irse junto a él cuando dejó el cargo.

Pero dejando todo lo extrafutbolístico de lado, en esta Copa América lo importante es analizar el rendimiento del equipo y las soluciones que puede encontrar el DT para mejorar el funcionamiento, y por segundo partido consecutivo Scaloni realizó un cambio que generó ruido al sacar a un delantero cuando el resultado era adverso y había necesidad de ir a buscar.

Ante Colombia, con el equipo perdiendo 1-0 lo sacó al Kun Agüero faltando poco más de 10 minutos y ante Paraguay cuando entró el goleador del Manchester City en el entretiempo para acompañar en el ataque a Lautaro Martínez, se vio, como reconoció el propio DT en conferencia de prensa, la versión más peligrosa del equipo que logró la igualdad y mostraba mayor peso ofensivo.

Sin embargo, apenas convivieron 20 minutos en cancha cuando Scaloni decidió reemplazar al delantero del Inter y puso a Di María luego del gol de Messi y el penal atajado por Armani. Después del empate ante Paraguay Lautaro declaró que a pesar del golpe que recibió en el primer tiempo estaba para seguir. Sin embargo, cuando le preguntaron al entrenador dijo que tenía mucho dolor y ya no podía aguantar. ¿Se conformó con el empate? ¿No pueden jugar juntos Agüero y Lautaro Martínez?

IP