viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo quiere seguir dominando el básquet

El equipo de Gonzalo García busca su cuarta Liga Nacional consecutiva en la serie final ante Instituto de Córdoba. Nadie pudo lograr dicha hazaña.

442

Desde su desembarco a la Liga Nacional de Básquet en 2015 con la compra de la plaza de Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, San Lorenzo no ha parado de crecer. El Ciclón armó una estructura de otro nivel y, con Marcelo Tinelli como cabeza del proyecto, se convirtió en un equipo prácticamente invencible en la Argentina y Latinoamérica.

Desde este jueves 20 de junio, a las 21 horas, comenzarán las finales (al mejor de siete partidos) de la Liga Nacional y San Lorenzo buscará convertirse en el único equipo en conseguir el título por cuarta vez consecutiva. Enfrente estará Instituto de Córdoba, el segundo mejor récord de la competencia en fase regular con 25 triunfos y 13 derrotas, siete más que el azulgrana.

San Lorenzo, que tendrá la ventaja de localía en el estadio Roberto Pando de Boedo, es gran favorito aunque las lesiones de Marcos Mata y Nicolás Aguirre, ambos en duda, bajan el poder de fuego del tricampeón. Detrás de estos dos jugadores hay gran respaldo y sobran figuras. Los foráneos Joel Anthony, Meyinsse, Sims, Tucker y Calfani, sumado a los jóvenes talentos de Vildoza y Fjelerrup, dejan en claro el calibre de los dirigidos por Gonzalo García.

Lee también: La devaluación llegó a la Liga Nacional

Del lado de la Gloria hay esperanzas por la gran serie de semifinales ante Olímpico de la Banda en la que el equipo de Facundo Müller demostró que tiene un equipo capaz de dar el golpe con Luciano González, Sam Clancy, Rodney Green, Santiago Scala y el uruguayo ex NBA Esteban Batista, entre otros.

En la presente temporada, bonaerenses y cordobeses se midieron dos veces con dos triunfos de San Lorenzo: 91-73 en el Pando y 85-71 en en Córdoba. Otro dato que pesa para los de Boedo es su condición de invicto jugando de local en las finales.

"El equipo dominante". En diálogo con 442, Julio Lamas, ex director técnico de San Lorenzo y campeón con el Ciclón en la temporada 2015/16, reconoció el poderío del club de Boedo.

Lee también: "Ganamos la Copa Libertadores del básquet"

"Es el equipo a vencer y es el que está marcando una época. Como Ferro al comienzo, como Atenas o Peñarol después. La dimensión del club más el empuje de Tinelli, que es un amante del deporte y le dedica mucho tiempo al proyecto, hace que todo el tiempo tengan objetivos nuevos", afirmó el actual coach del seleccionado de Japón.

El éxito de Tinelli en el básquet de San Lorenzo se tradujo en títulos e hitos históricos. Tres veces campeón de la Liga Nacional, dos de la Liga de las Américas, entre los más destacados. Además, el Ciclón fue el primer equipo de la Argentina en disputar un encuentro con uno de la NBA, los Toronto Raptors en 2017.

FH