jueves 28 de marzo del 2024

San Lorenzo dio el primer paso ante Instituto

El campeón sufrió en el cierre del partido, pero venció 71-69 en Boedo al equipo cordobés en el inicio de las finales de la Liga Nacional. El sábado, el segundo punto.

442

En el inicio de las finales de la Liga Nacional de básquet, San Lorenzo sufrió en el cierre pero pudo derrotar 71-69 a Instituto de Córdoba en el estadio Roberto Pando de Boedo para quedarse con el primer punto de la serie, que continuará el sábado, también en Buenos Aires.

José Vildoza, con 12 puntos y 7 rebotes, fue el mejor exponente en el CIclón, que tuvo en cancha a Nicolás Aguirre y Marcos Mata, ambos en duda por lesión.

Por el lado de Instituto, Luciano González aportó 17 tantos y fue el máximo anotador del partido. El uruguayo Esteban Batista también se destacó con 11 puntos y 14 rebotes.

San Lorenzo dominó gran parte del partido y desde el inicio contó con un inspirado Donald Sims. Los de Gonzalo García llegaron a sacar una máxima diferencia de 13 puntos en el último cuarto (a falta de seis minutos) tras un triple del Penka Aguirre.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1141890348832178177

Sin embargo, Instituto comenzó a defender duro y con dos triples seguidos de González se puso a tres puntos y luego quedó debajo por la mínima (69-70) tras dos libres.  Con cuatro segundos por jugar, Aguirre fue a cortado con falta. Convirtió el primer lanzamiento, falló el segundo y Mata capturó el rebote ganador.

El campeón golpeó primero y buscará el segundo punto el sábado en el Pando ante sus hinchas. Instituto ya dio su aviso y promete pelearle palmo a palmo al Ciclón.

FH