442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
22/06/2019

Maradona recordó la hazaña ante Inglaterra

Maradona y la definición ante Shilton en el segundo gol de la Argentina a Inglaterra en el Mundial de México '86.

En un nuevo aniversario del triunfo sobre los ingleses en el Mundial ’86, Diego compartió un video con los mejores momentos: la mano de Dios y el gol del siglo.

Cada 22 de junio se recuerda aquel inolvidable triunfo de la Selección argentina ante Inglaterra (2-1) en los cuartos de final del Mundial de México 1986 en el cual Diego Maradona fue el héroe con sus dos goles. A 33 años de la gesta, el ’10’ de aquel equipo campeón que dirigía Carlos Bilardo recordó el aniversario con un emocionante video en sus redes sociales.

“A veces lo pienso y me parece un sueño”, expresó Maradona junto a un clip de imágenes inéditas del partido ante los ingleses en el cual marcó los dos goles del triunfo argentino con la recordada “mano de Dios” y la corrida a pura destreza desde la mitad de la cancha que luego fue reconocido como el mejor tanto en la historia de los Mundiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A veces lo pienso, y me parece un sueño… 🇦🇷

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el

En el estadio Azteca de México, la Selección pudo vencer al duro combinado inglés para avanzar a las semifinales del Mundial. Maradona, con la mano, marcó el primero a los seis minutos del complemento. El segundo, el gol del siglo, llegó a los 55, mientras que Gary Lineker anotó el descuento a diez minutos del final del partido.

Argentina avanzó a semifinales, instancia que superó con un 2-0 a Bélgica y luego, la historia ya es conocida: 3-2 a Alemania Federal en la final para levantar la segunda Copa del Mundo.

FH

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión