viernes 29 de marzo del 2024

Brasil aplastó a Perú y terminó primero

En San Pablo, el seleccionado anfitrión de la Copa América se impuso 5 a 0 frente al equipo de Gareca. Los dirigidos por el Tigre deberán esperar otros resultados. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Brasil le ganó 5 a 0 a Perú en el Arena Do Corinthians. Con este resultado se metió en cuartos de final como líder del Grupo A de la Copa América Brasil 2019. Su rival deberá esperar otros resultados para saber si sigue en el torneo.

Brasil se fue al entretiempo 3 a 0 arriba en el marcador. En los cuarenta y cinco minutos iniciales convirtieron Casemiro (12'), Firmino (18') y Everton (31').

En el complemento, Perú siguió sin poder hacer pie. Brasil arrasaba con su juego ofensivo. Tuvo varias chances de estirar el marcador. El cuarto llegó en los pies de Dani Alves a los 8 del complemento.

Lee también: Venezuela derrotó a Bolivia y se metió en cuartos de final

Willian, quien había ingresado en el segundo tiempo, clavó el quinto sobre el final del partido.

Habría tiempo para más. El árbitro argentino Fernando Rapallini sancionó un penal. El arquero Pedro Gallese se lo contuvo al delantero Gabriel Jesús.

Con este resultado, el anfitrión enfrentará en cuartos de final al tercero que clasifique del Grupo B o C. Ese encuentro se disputará el jueves 27 de junio desde las 21:30.

El equipo de Gareca aún debe esperar los resultados de las jornadas del domingo y el lunes para saber si sigue en el certamen. Suma cuatro puntos. Podría acceder a la siguiente ronda como uno de los dos mejores terceros.

AM

Galería de imágenes