viernes 19 de abril del 2024

Gabriel Heinze: "La Selección es una debilidad"

El Gringo suena como el gran candidato de Tapia para asumir después de la Copa América. Consultado por esa chance, no dudó. Aunque bancó a Scaloni.

442

En las últimas horas circuló la versión de que Claudio Tapia pensaría en rescindirle el contrato a Lionel Scaloni una vez finalizada la Copa América.

Entre los candidatos que suenan como futuros dueños del banco de la Selección se ubica Gabriel Heinze, quien acaba de renovar su vínculo con Vélez.

Consultado por esta cuestión, el Gringo no ocultó lo que significaría calzarse el buzo de DT del equipo nacional: "Defender la camiseta de argentina es lo más hermoso y lo más importante. Transmite otra cosa. La Selección es una debilidad. Eso no quiere decir que esté capacitado, lejos de eso. Tampoco pienso en nada".

Lee también: Scaloni jugó al misterio y no quiso dar el equipo que jugará ante Qatar

Para evitar confusiones, Heinze fue claro. Se ocupó de dejar en claro su apoyo hacia el actual cuerpo técnico encabezado por Scaloni.

"Soy argentino, quiero que le vaya bien. Estoy convencido de que vamos a salir adelante y haremos una gran Copa América, confío en la gente que está, nada mas. No me van a escuchar decir otra cosa. Si analizó los partidos de la Selección, lo escribo y lo dejo para mí. Soy hincha y quiero que le vaya muy bien", agregó.

Lee también: Brasil aplastó a Perú y terminó primero del Grupo A

"Creo en los que están ahí, hay que tener respeto. Por algo se eligió a esta gente. Yo no tengo cláusula, tengo relación con la gente que está ahí, que ni una palabra se tome como para que yo pueda llegar a decir que quiero estar ahí... Tengo tanto lío acá adentro que no puedo pensar en otra cosa. Acá es todo transparente", especificó.

Según el periodista Hernán Castillo (TNT Sports), Tapia ya tendría tomada la decisión de ofrecerle el cargo a Heinze, ante las negativas de Marcelo Gallardo, Diego Simeone y Mauricio Pochettino.

Este pasado jueves, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que es "difícil" que el Muñeco acepte el desafío "con esta AFA".

AM