viernes 29 de marzo del 2024

Clausen: "En la Selección no aparece Messi ni nadie"

El ex defensor, campeón del mundo en 1986, da su opinión acerca del flojo presente del equipo. El santafesino reflexiona sobre el bajón del 10.

442

Para mí es un poco normal lo que está pasando. Argentina ya no es más la potencia que fuimos en su momento. Estamos en un proceso, con nuevos jugadores que quieren demostrar. Argentina ya fue en la época en que fue. Hoy la esperanza es que Messi haga algo para ganar un partido. Nada más.

En Argentina hay jugadores de poca experiencia en la selección. Súmele eso al técnico. Hay un conjunto de cosas que no funcionan bien. Ha habido cambios de cuerpo técnico que antes no pasaban. Hay técnicos que están afuera, como Gallardo, Simeone o Pochettino, que tampoco quieren tomar la selección. Eso demuestra que Argentina ya no es atractiva como era.

Lee también: Sergio Batista: “La prioridad es el Mundial de Qatar 2022”

La presión se hace insostenible para los jugadores que no tienen mucha experiencia. Es lindo estar, pero hay que aguantar la presión, sobre todo cuando los resultados no de dan. Espero que clasifique, pero el presente de la Selección es triste. Muchos países se burlan por agrandados. Hay gente que goza con las caídas argentinas. Ahora estamos débiles y eso favorece a otros países, como Uruguay o el mismo Chile.

Lamentablemente en la Selección, no puede rendir como en el Barcelona. Acá se juega otro fútbol. Allá agarra la pelota y pasa con mucha facilidad, Acá tiene dos o tres encima, que no los dejan jugar.

Hay un tema psicológico también. En todo caso, en el partido ante Paraguay no era fácil patear el penal y Messi agarró la pelota, tomó la responsabilidad y convirtió el gol del empate que nos da vida. Pero no solo le pasa a Messi, en la Selección no aparece nadie. A Messi hay que ayudarlo. En el Barcelona no juega solo, tiene buenos jugadores a su lado.

Néstor Clausen, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial México 1986.