viernes 29 de marzo del 2024

Las chances de un Brasil-Argentina en cuartos

La Selección sale a la cancha sabiendo que una victoria ante Qatar lo clasifica. Para saber el próximo rival sí hay que hacer muchas cuentas y esperar resultados.

442

Argentina perdió con Colombia en su debut, empató con Paraguay en su segunda presentación, suma apenas un punto sobre seis posibles y si llega al último partido ante Qatar con chances de clasificar a cuartos de final sin depender de otros resultados es más gracias a los resultados de los otros grupos que por la propia cosecha.

La aplastante victoria de Brasil sobre Perú del sábado terminó de acomodar las cosas y a la Selección le alcanza con ganarle a los campeones asiáticos por la mínima diferencia. Para que Argentina ya conozca su rival este domingo, Paraguay debe empatar o perder con Colombia y así el equipo de Scaloni quedaría segundo del Grupo B y se enfrentaría con Venezuela en la próxima instancia.

Pero si Paraguay gana, una victoria ante Qatar dejará a la Selección como uno de los dos mejores terceros y todo dependerá de lo que ocurra con la definición del Grupo C, que se dará el lunes por la noche con los duelos Chile-Uruguay y Japón-Ecuador.

Si Ecuador le gana a Japón o empatan, Perú pasará a cuartos de final y Argentina se enfrentará con Brasil mucho antes de lo imaginado por la mayoría. Ahora si los nipones se imponen en su último partido por más de un gol, desplazarán a los incaicos, sacarán boleto a la próxima ronda y Argentina jugará frente a Uruguay o Chile (el que quede primero del Grupo C). Vale la pena hacer una salvedad, si Japón gana 1-0 quedará igualado en todo con Perú y el clasificado se definirá a través del fair play.

Hay otra posibilidad (muy rebuscada) que podría clasificar a Argentina con un empate ante Qatar. Para que esto suceda Colombia debería ganarle a Paraguay por tres goles. Empatados todos con dos puntos, por diferencia de gol Qatar sería segundo y Argentina tercero. Pero además, el lunes tendrían que empatar sí o sí Ecuador y Japón porque cualquier otro resultado, la dejaría afuera. Con esta opción, el rival también sería Brasil. el más temido pero también el que más motiva.

IP