martes 23 de abril del 2024

Cuándo juega Argentina por el pase a semifinales

Los de Scaloni consiguieron el triunfo que necesitaban y la victoria de Colombia los dejó segundos en su zona. El rival es el 2° del Grupo A. Día y horario.

442

La Selección Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América-2019 con un triunfo por 2-0 ante Qatar este domingo en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B.

Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4 y 82 minutos, anotaron los tantos de la clasificación albiceleste, que terminó en segundo lugar del grupo con cuatro puntos, detrás de Colombia con 9 y por encima de Paraguay (2) y Qatar (1).

De esta manera, Argentina jugará en cuartos de final el viernes 28 en el Maracaná, en Rio de Janeiro, contra la invicta Venezuela, segunda del Grupo A. El partido comenzará a las 16:00 (hora de la Argentina).

La catástrofe se evitó, Messi sigue en carrera en la Copa América para poder acabar con más de cuarto siglos de sequía de la Albiceleste y por fin conseguir un título con su selección.

Invicta, sin goles recibidos y jugando buen fútbol, Colombia llega a los cuartos de final fortalecida con la victoria 1-0 sobre Paraguay, este domingo en Salvador en el cierre del Grupo B, una campaña que la tiene como candidata al título de la Copa América.

El seleccionado cafetero chocará en cuartos, el próximo viernes en Sao Paulo, con el segundo clasificado del Grupo C, donde el bicampeón Chile es líder con 6 puntos seguido de Uruguay, con cuatro y se enfrentan entre si este lunes.

La victoria de Colombia dejó en suspenso la continuidad de la Albirroja en Brasil, al terminar con 2 puntos en la tercera posición de la llave, y de paso le permitió a Perú, vapuleado por Brasil con un 5-0 en el cierre del Grupo A, clasificar a los cuartos como uno de los mejores terceros del torneo con 4 unidades.

CV y agencia AFP