jueves 18 de abril del 2024

Menotti explicó por qué no viajó a la Copa América

El Flaco contraatacó a un sector del periodismo que lo cuestiona por no haber ido a Brasil. "Scaloni sabe que no ando bien de salud", dijo el ex DT.

442

Más allá de las declaraciones cruzadas con Oscar Ruggeri, lo que hizo César Luis Menotti en el mediodía de este viernes fue dar la cara.

Los rumores y las acusaciones del periodismo, que atacó a mansalva al Director de Selecciones Nacionales por no acompañar al equipo durante la Copa América, quedaron sin efecto. El Flaco contó que su delicado estado de salud le impide moverse de su casa.

"Si la salud me lo permitiera, me moriría de ganas de estar en Brasil. No entiendo las pelotudeces que dicen. He hablado todos los días con el entrenador. Tampoco me voy a poner a discutir con periodistas que no saben un carajo", dijo Menotti en declaraciones al programa Estudio Fútbol (TyC Sports).

Lee también: Escandaloso cruce mediático entre Menotti y Ruggeri

"Scaloni sabe que no estoy bien de salud y sabe muy bien lo que pienso. Tapia también. Soy leal a lo que hemos conversado durante horas y horas", agregó

Menotti dijo que le suena a "operación" el reclamo masivo del periodismo para que viaje a Brasil: "Tampoco soy Maradona, que llego y meto tres goles".

La semana pasada, en la previa del partido ante Qatar, el ex técnico de la Selección dedicó su columna semanal en el diario Sport a los problemas estructurales que aquejan al equipo argentino.

Según los cronistas que siguen el día a día del equipo en tierras brasileñas, esas líneas no cayeron bien en el seno del plantel.

"Escribo y digo lo que se me canta, nada me condiciona.  La nota, más pacífica imposible. Es respetuosa. Parece que soy más importante que cuando era DT de la Selección Argentina", dijo.

AM