viernes 19 de abril del 2024

Lionel Scaloni volvió a esconder el equipo

El entrenador de la Selección no confirmó la formación que enfrentará a Venezuela aunque se esperan dos cambios. ¿Habrá alguna sorpresa de último momento?

442

Argentina se prepara para enfrentar este viernes a Venezuela por los cuartos de final de la Copa América y como ocurrió en la previa de cada partido de la Selección, Lionel Scaloni ofreció una conferencia de prensa junto a un futbolista y una vez más eligió jugar al misterio y no confirmar el equipo que saldrá al campo de juego en el Maracaná.

Acompañado por Lautaro Martínez, el entrenador no dio indicios de los once titulares aunque por lo visto en las últimas prácticas serían dos la modificaciones por los ingresos de Marcos Acuña y Germán Pezzella en lugar de Renzo Saravia y Giovani Lo Celso, pasando a ocupar el lateral derecho Juan Foyth.

Sin embargo, no se puede confirmar nada hasta que no sea oficial sobre todo teniendo en cuenta que el último domingo sorprendió con dos cambios que no estaban en los planes de nadie el mismo día del partido ante Qatar. "El equipo no lo tengo confirmado por el hecho de que todavía tengo algunas dudas. Cuando hablo de dudas, hablo de lo que nosotros queremos, de lo que buscamos mañana. Antes de un partido está el juego de la alineación y de saber una hora y media antes cómo forma el rival", explicó Scaloni con la intención de mantener la duda hasta último momento en Rafael Dudamel.

Así las cosas, si no surgen sorpresas de último momento, los once que enfrentarán a la Vinotinto por el pase a semifinales con esquema 4-3-3 serían: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez. 

"Estamos confiados de que podemos seguir avanzando, se respira un aire positivo y bueno. Confiamos en que podemos seguir en esta senda. Aunque nos enfrentamos a un rival importante", se esperanzó Scaloni y mostró respeto por Venezuela, que en marzo pasado le ganó 3-1 a Argentina un amistoso en España.

"Desde el primer minuto saldremos a ganar. A nosotros no nos conviene que sea un partido de ida y vuelta. Tenemos que tener el control del partido y hacer nuestro fútbol". Habrá que ver si el equipo logra plasmar la idea del DT en el campo de juego, algo que le costó bastante en la fase de grupos.

IP