viernes 29 de marzo del 2024

Argentina venció a Venezuela y está en semis

Triunfazo del equipo de Lionel Scaloni: 2 a 0 ante la difícil Vinotinto. Los goles, Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso. El martes en Belo Horizonte se mide ante Brasil. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección argentina le ganó 2 a 0 a Venezuela en el Maracaná y se clasificó a semifinales de la Copa América. El martes enfrentará a Brasil en Belo Horizonte por un lugar en la final.

Lautaro Martínez, con un taco exquisito, abrió el marcador a los 9 minutos de juego. Giovani Lo Celso aprovechó un flojo rebote del arquero venezolano y desniveló cuando se jugaban 30 del segundo tiempo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron un arranque demoledor. Con Marcos Acuña y Rodrigo De Paul bien abiertos por las bandas, Lionel Messi en posición de enganche y dos atacantes bien definidos, Martínez y Sergio Agüero.

La ráfaga de buen fútbol duró veinte minutos. Desde entonces, el partido se aplacó. Messi no pudo entrar en juego y la pelota no les llegó a los delanteros.

Los intentos de Venezuela se redujeron a pelotazos largos para Salomón Rondón, que les ganó siempre en juego aéreo a la dupla de centrales argentinos, Nicolas Otamendi y Germán Pezzella.

La Selección salió a jugar el segundo tiempo plantada en campo venezolano. La claridad de Leandro Paredes fue la base del juego.

Scaloni metió mano en el equipo. Ángel Di María ingresó por Lautaro (estaba amonestado) y Giovani Lo Celso por Acuña. El objetivo: aguantar la pelota y quitarle ritmo a los de Dudamel.

Lo Celso aumentaría la cuenta para Argentina en el mejor momento de Venezuela, cuando Franco Armani empezaba a convertirse en figura.

De Paul presionó y ganó, Agüero remató y el arquero Vinotinto, Wuilker Fariñez, dio un flojo rebote que aprovechó el volante del Betis para decretar el 2 a 0.

El DT argentino hizo el último cambio solo para que el tiempo pasara. Agüero le dejó su lugar a Paulo Dybala.

Ahora se viene Brasil, el anfitrión y máximo candidato para quedarse con el título. Ese partido se jugará el martes desde las 21:30 en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

AM

Galería de imágenes