jueves 28 de marzo del 2024

Brasil revive el fantasma del 7-1 en el Mineirao

El antecedente para la verdeamarela no es el mejor y merodea la pesadilla que vivió ante Alemania. La Selección Argentina se ilusiona.

442

La Selección Argentina ya dejó en el camino a Venezuela y todas las miradas están puestas en un partido para hacer historia: las semifinales con el local Brasil. Si bien los últimos antecedentes entre ambos no favorecen demasiado a la Albiceleste, la Verdeamarela deberá revivir el fantasma del 7-1.

Es que el encuentro del próximo martes a las 21.30 será en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, el mismo lugar en el que en el Mundial de 2014, la selección brasileña fue humillada, justamente en semifinales, por Alemania en el histórico 7-1 que todavía es motivo de burlas.

Lee también: Scaloni: "Podemos poner en dificultades a Brasil"

Si bien el recuerdo es imposible de eludir, los futbolistas brasileños buscan diferenciar las situaciones. "Son cosas diferentes. Aquello era una Copa del Mundo. Ahora esto es la Copa América. Son dos situaciones diferentes. Es una nueva oportunidad llegar a una final de la Copa América después de un cierto tiempo de espera", aseguró Dani Alves al ser consultado si podrían tomarse revancha de aquella dura y categórica derrota.

Sin embargo, los últimos antecedentes ante la Selección Argentina muestran una clara ventaja para el local. El Mineirao volvió a recibir a Brasil tras el 1-7 por las Eliminatorias para Rusia 2018. Fue en 2016 y justamente ante la Argentina de Edgardo Bauza. Brasil no dejó dudas y goleó 3-0 con goles de Coutinho, Neymar y Paulinho.

En ese sentido, en los últimos dos enfrentamientos en Copa América, Brasil derrotó a la Selección. Las dos veces en finales. Primero en Perú 2004 tras empatar 2 a 2 y ganar por penales. Y luego en Venezuela 2007, donde goleó 3 a 0 y se consagró bicampeón.

Lee también: El uno por uno de la Selección Argentina

Más allá de los antecedentes, los hinchas colmarán el Mineirao. Es más, ya no quedan demasiadas opciones para conseguir entradas por la vía oficial: hay lugar en las cabeceras, los codos y los laterales, pero únicamente en las alternativas bajas, que oscilan entre los 3.200 y los 6.500 pesos (290 a 590 reales).

ED