sábado 20 de abril del 2024

River arrancó con una goleada a las Chivas

El equipo de Marcelo Gallardo se despachó con un 5-1 sobre el conjunto mexicano en un partido informal jugado en Estados Unidos. De La Cruz fue la gran figura.

442

River vapuleó a las Chivas de Guadalajara por 5 a 1 en su primer partido amistoso de pretemporada que se disputó en el San Diego Conty Credit Union Stadium, en la ciudad estadounidense de California.

El encuentro se llevó a cabo en la madrugada del sábado y el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se impuso con goles de Nicolás De la Cruz, en dos oportunidades, Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández y Benjamín Rollheiser, mientras que Gonzalo Montiel, en contra de su arco, puso el descuento para los mexicanos.

Lee también: Gallardo no piensa perpetuarse en River

River fue mucho más que Chivas desde el arranque y abrió el marcador con un buen tiro libre del uruguayo De la Cruz y minutos antes del entretiempo Santos Borré aumentó la ventaja para el elenco de Núñez.

Apenas se inició el segundo tiempo y luego de una buena jugada de Nacho Fernández, De la Cruz, de cabeza, convirtió la tercera conquista tras lo cual River mermó su rendimiento y Chivas tuvo sus mejores momentos en el partido y llegó al descuento con un tanto en contra de Montiel.

El gol impactó en el equipo de Gallardo que fue en búsqueda del cuarto tanto y lo consiguió a través de Fernández mientras que el juvenil Rollheiser tuvo su debut en la red al marcar el quinto gol.

Lee también: Los dichos del Chino Tapia que inquietan a los hinchas de River

Para este encuentro Gallardo dispuso que jueguen desde el inicio: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

En tanto, a los 10 minutos de la primera parte entró Cristian Ferreira por Enzo Pérez mientras que en el segundo tiempo ingresaron Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal y 17 Benjamín Rollheiser.

El otro partido de preparación que tendrá River lo enfrentará con el América de México, el 6 próximo sábado de julio a las 21 y el encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Seattle.

Fuente: NA

FH