martes 16 de abril del 2024

Macri será condecorado por la FIFA en Suiza

El presidente de la Argentina se reunirá con Gianni Infantino y recibirá una distinción por "promover el fútbol como herramienta social". Hablarán del Mundial 2030.

442

Tras participar de la Cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka, el presidente Mauricio Macri partió hacia Suiza para reunirse con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien le entregará un premio por "promover el fútbol como herramienta de cohesión social".

El mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le dará al jefe de Estado el galardón "Living Football" que otorga por primera vez la entidad.

Lee también: La confesión de Macri a Macron sobre la Selección Argentina

"Es un reconocimiento a su trayectoria como dirigente deportivo y líder que promueve el fútbol como herramienta de cohesión social", explicó el Gobierno a través de un comunicado.

Se prevé que en ese encuentro Macri dialogue con Infantino acerca de la candidatura conjunta entre la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para organizar al Mundial de Fútbol 2030.

La ceremonia, que se realizará en horas del mediodía de Suiza, contará con la presencia de destacadas figuras del fútbol, como el ex mediocampista croata Zvonimir Boban y el montenegrino Predrag Mijatovic.

Lee también: Gran Bretaña amenaza el sueño del Mundial 2030

También serán de la partida la jugadora francesa del Bayern Munich Laura Georges; el ex arquero de la Selección suiza Pascal Zuberbuhler; y la ex capitana del combinado helvético y colaboradora de la división Comunicación de la FIFA, Prisca Steinegger.

Una vez concluido el acto en Zurich, Macri emprenderá el vuelo de regreso a Buenos Aires, adonde arribará el lunes.

Fuente: NA

FH