jueves 28 de marzo del 2024

Perú le ganó a Uruguay por penales y está en semis

Tras igualar 0 a 0 en los noventa, el equipo de Ricardo Gareca se impuso 5 a 4 desde los once metros. El próximo miércoles enfrentará a Chile. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Perú se metió en semifinales de la Copa América. Venció a Uruguay 5 a 4 en los penales en el Arena Fonte Nova. En los noventa habían empatado 0 a 0.

El equipo de Ricardo Gareca dio el golpe del torneo, eliminó al país más ganador del certamen. Ahora enfrentará a Chile por un lugar en la final. Ese partido se jugará el miércoles en Porto Alegre.

Lee también: Messi explicó por qué esta vez cantó el himno

Uruguay fue ampliamente superior durante el tiempo regular. Tal es así que el equipo del Maestro Tabárez "convirtió" tres goles. El árbitro brasileño Wilton Sampaio terminó anulándolos a instancias del VAR.

En el primer tiempo, Giorgian De Arrascaeta. En el complemento, Edinson Cavani y Luis Suárez debieron reprimir el grito sagrado.

Lee también: Chile sacó a Colombia y se ilusiona con el Tri

En los penales, los peruanos fueron infalibles. El único futbolista en fallar fue Luis Suárez. El tiro que abrió la serie fue atajado por el arquero Pedro Gallese.

Los cuadros de semifinales de la Copa América quedaron definidos de la siguiente manera: Brasil-Argentina, el martes desde las 21:30 en Belo Horizonte. Un día más tarde, Chile-Perú, a la misma hora, en el Arena Do Gremio de Porto Alegre.

AM

Galería de imágenes