viernes 19 de abril del 2024

El tenso cruce de Tabárez con un periodista

El entrenador de la Celeste no se bancó la reflexión de un cronista. Momento tenso en la conferencia de prensa. Por otra parte, felicitó a Perú y no puso excusas. Video.

442

Uruguay "acepta la derrota y sabe perder", dijo el entrenador de la Celeste, el Maestro Óscar Tabárez, al comentar el partido en que su equipo cayó 5-4 por penales con Perú en los cuartos de final de de la Copa América.

Lee también: Suárez rompió en llanto y fue consolado por Godín

"El resultado no se explica, sucede por determinadas cosas. El gasto lo hicimos nosotros en los 90 minutos, se vio así en todo el partido y en los penales estuvo mejor Perú, hay que aceptar la derrota y saber perder", dijo Tábarez en rueda de prensa en Salvador.

"Nos causa una desilusión grande el resultado, porque vinimos con la idea de ganar", agregó.

Tabárez explicó que el desarrollo del juego mostró a un Uruguay "muy superior", que por momentos "equivocó procedimientos en ataque" facilitando la labor defensiva de un Perú que "no tuvo en todo el partido un tiro directo a nuestro arco".

Corregir y corregir 

"No creo que el rival nos haya sobrepasado en el partido. Ellos en todo momento trataron de bajarle el ritmo al partido. Simplemente no se pudo ganar ante un equipo que vino a hacer su juego", reflexionó el entrenador de 72 años, que lleva 196 partidos al frente de la Celeste.

Lee también: Perú le ganó a Uruguay en los penales y se metió en semis

"Tengo claro que no hay invictos en el fútbol, sino sería aburrido, ni tampoco hay equipos que pierdan siempre porque no lo aguantan. Así es el fútbol", remarcó.

El reglamento de competición de la Copa América para los cuartos de final contempla la definición por penales al término de igualdad en el marcador en los 90 minutos, y no prórroga de 30 más como en las competencias de la FIFA.

"Sabíamos que el reglamento era así. No tengo ninguna queja al respecto", advirtió Tabárez.

Fuente: AFP 

AM