viernes 29 de marzo del 2024

Control antidoping a la Selección en Belo Horizonte

El plantel completo de la Albiceleste fue recibido por oficiales de la Conmebol en su llegada al hotel donde esperará por el duelo con Brasil. Las otras semifinalistas también serán sometidas al control.

442

La delegación de la Selección Argentina arribó a Belo Horizonte en la tarde de este domingo y fue recibida por cientos de hinchas, pero también por oficiales de la Conmebol que se presentaron para hacer un control antidoping reglamentario.

Según trascendió, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue notificada en el transcurso de la mañana, por lo que no se trata de un control sorpresa.

Además, las otras tres selecciones semifinalistas también serán sometidas al procedimiento.

Jueces de las semifinales. El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano dirigirá el partido en el cual la Selección Argentina se enfrentará a su par de Brasil el próximo martes en una de las semifinales.

Zambrano será el juez principal en el encuentro que se llevará a cabo a partir de las 21.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y sus asistentes serán Christian Lescano y Byron Romero.

Como antecedentes, Zambrano dirigió a la Selección Argentina en dos oportunidades, ambas en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Lee también: La Selección de Scaloni: del sufrimiento al entusiasmo

En 2016, estuvo al frente de la remontada de la Argentina frente a Venezuela como visitante en Mérida, con goles de Lucas Pratto y Nicolás Otamendi, y sin Lionel Messi en el equipo, ausente por lesión.

La última fue en el partido que el equipo que por entonces conducía técnicamente Edgardo Bauza le ganó 3-0 a Colombia, en noviembre de 2016, en el Bicentenario de San Juan.

En la otra semifinal, en la cual se medirán Chile y Perú el próximo miércoles a las 21.30 en el estadio Arena Do Gremio en Porto Alegre, el árbitro será el colombiano Wilmar Roldán, secundado por Alexander Guzmán y Wilmar Navarro.

CV y agencia NA