jueves 28 de marzo del 2024

Amenazan de muerte a un futbolista de Colombia

La esposa y el padre de William Tesillo denunciaron intimidaciones luego de fallar el penal ante Chile que significó la eliminación de su Selección de la Copa América. Galería de fotosGalería de fotos

442

Colombia quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa América frente a Chile por penales y el futbolista William Tesillo además de cargar con la cruz personal de haber fallado su disparo que desniveló la definición para los trasandinos, está sufriendo por las amenazas que recibió su familia y agarrársela con un jugador por un error ya parece una costumbre en el país cafetero.

Lee también: Chile sacó a Colombia y se ilusiona con el “Tri”

La primera en denunciar las intimidaciones recibidas en las redes sociales fue la esposa del defensor de 29 años Daniela Mejía"Espero que te pase como a Escobar", fue el mensaje hiriente que le llegó haciendo referencia a la muerte de Andrés Escobar, asesinado 10 días después de regresar a Colombia, tras meter un gol en contra frente a Estados Unidos en el Mundial de 1994.

El padre del jugador del León de México también denunció amenazas luego del partido del último viernes y defendió a su hijo ante la triste situación en diálogo con Radio Caracol: "Ante las amenazas que han puesto sobre nosotros, sólo rezamos. Hay que pensar que esto es fútbol y se puede perder o ganar. o estaba convencido que mi hijo iba a marcar el penal. Nadie más se atrevió a lanzar el quinto y él dio un paso al frente para tirarlo".

Lee también: Un jugador de Colombia fue amenazado de muerte

Además del triste y recordado episodio sucedido en 1994 con Escobar, el año pasado también hubo otro futbolista amenazado durante el Mundial. Durante el Mundial de Rusia Carlos Sánchez recibió intimidaciones en las redes sociales luego de ser expulsado a los 3 minutos en el partido que Colombia perdió en su debut ante Japón. Por suerte, este caso quedó solo en una anécdota y ojalá con Tesillo suceda lo mismo.

IP

Galería de imágenes