viernes 29 de marzo del 2024

Brasil le ganó a Argentina y se metió en la final

El seleccionado anfitrión se impuso 2-0 en el Mineirao. La Selección Argentina jugó un buen partido, pero le faltó suerte. Ahora, por el tercer puesto. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Brasil le ganó 2 a 0 a la Selección argentina. El delantero Gabriel Jesús, a los 19 minutos del primer tiempo, abrió el marcador. En el complemento, cuando el equipo de Lionel Scaloni estaba cerca del empate, Firmino amplió la ventaja luego de una contra letal.

En la jugada previa al segundo gol brasileño, Agüero cayó dentro del área rival tras un forcejeo con un defensor. Todo el banco de Argentina le reclamó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano que revisara la jugada en el VAR. No fue así y  los de Tite celebraron.

En el primer tiempo, la Selección tuvo el empate en la cabeza de Sergio Agüero. Un tiro libre ejecutado con maestría por Lionel Messi fue capturado por el Kun. El travesaño salvó a Brasil.

El segundo gol de Brasil llegó tras un contra perfecta del equipo de Tite. Condujo Gabriel Jesús y Firmino definió contra el arco vacío.

Lee también: Messi quiere revertir su saldo negativo ante Brasil

Lionel Scaloni finalmente se inclinó por el mismo once que viene de ganarle a Venezuela, 2 a 0 en cuartos de final. De este modo, ante Brasil repite el tridente ofensivo que ya utilizó ante Paraguay, Qatar y el pasado viernes: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

Lee también: Bombas y gritos: la Selección no pudo dormir en la previa contra Brasil

El equipo de Tite tiene la responsabilidad de saldar una deuda con su público. No fue fácil el trayecto de Brasil hasta esta instancia.

Los jugadores debieron soportar la silbatina del público en el entretiempo del partido inaugural, ante Bolivia. También contra Ecuador y en el último juego, frente a Paraguay.

El ganador de esta serie enfrentará a Chile o Perú en la gran final del domingo.

AM

Galería de imágenes