viernes 29 de marzo del 2024

Perú goleó a la bicampeona Chile y es finalista

El ganador del clásico del Pacífico jugará el próximo domingo contra Brasil por el título. Gallese atajó un penal para el histórico seleccionado de Gareca. Videos.

442

Contra todo pronóstico por su discreta campaña, Perú enfrentará al anfitrión Brasil en la final de la Copa América 2019 al imponerse 3-0 al bicampeón defensor Chile este miércoles en la segunda semifinal disputada en Porto Alegre.

Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos, Yoshimar Yotún amplió a los 38' y el Depredador Paolo Guerrero cerró la faena a los 90+1 en el compromiso que se disputó en la Arena do Gremio ante 29.895 espectadores.

Eduardo Vargas tuvo la posibilidad del descuento en el último minuto del partido, pero ejecutó pésimamente un penal que atajó un 'gigante' Pedro Gallese.

Campeón de la Copa América en los lejanos 1935 y 1975, Perú disputará su segunda final y lo hará por primera vez en los 103 años de historia del torneo contra Brasil, que venció a Argentina 2-0 en la primera semifinal el martes.

Los incas realizaron una campaña discreta en la fase de grupos (empate 0-0 con Venezuela, victoria 3-1 a Bolivia y derrota 5-0 con Brasil) y en los cuartos de final eliminaron a Uruguay por penales 5-4 después de un 0-0 en 90 minutos.

CV y agencia NA