viernes 29 de marzo del 2024

¿Cómo será la recuperación de Del Potro?

El tandilense ya comenzó los trabajos de rehabilitación tras fractura de rótula de su rodilla derecha. Rodeado de familia y amigos, agradeció el apoyo.

442

El tenista Juan Martín Del Potro realiza "tres sesiones diarias de kinesiología y movimientos controlados" en la primera etapa de recuperación de su rodilla derecha tras haber sido operado de una fractura de rótula en la misma.

Según se informó desde su entorno, el tandilense por el momento utiliza una férula en extensión de rodilla derecha y se ayuda con muletas para poder movilizarse, a la vez que se indicó que "el objetivo es lograr una buena cicatrización en la rodilla intervenida".

Lee también: Del Potro se opera y no sabe si volverá a jugar al tenis

Del Potro fue operado el pasado 22 de junio de la fractura de rótula de su rodilla derecha que sufrió en el debut en el ATP 500 de Queens, cuando venció al canadiense Denis Shapovalov y la intervención quirúrgica fue realizada por los doctores Jaume Vilaró y Ángel Ruíz Cotorro, quien ya lo operó por la misma lesión anteriormente y que le brindó la recomendación de someterse a esta nueva cirugía.

La lesión de Del Potro sucedió en el octavo game del segundo parcial del partido ante Shapovalov, cuando avanzó hacia la red para devolver un tiro del canadiense, se resbaló y flexionó su pierna, exigiendo mucho la zona.

Lee también: Del Potro se resbaló y se bajó de Queens con dolor

A finales de 2018, el tandilense ya había sufrido una rotura en la rótula que lo obligó a dar por terminada su temporada y ahora el tenista se perdió el torneo de Wimbledon y no estará en los certámenes que se jueguen en lo que resta del año.

El tenista ocupa el puesto 12 del ranking ATP y la misma lesión la sufrió mientras disputaba el Masters 1000 de Shanghai, dolencia que le demandó una recuperación de cuatro meses y medio aproximadamente.

Fuente: NA

IP