jueves 28 de marzo del 2024

La motivación de Argentina para ganarle a Chile

Para muchos, el partido por el tercer puesto no significa nada, pero hay un incentivo económico significativo que realza la importancia del duelo. Los valores.

442

Suele decirse en el ambiente del fútbol que el partido por el tercer puesto "no le interesa a nadie" y pocos quieren jugarlo. Sin embargo, este Argentina-Chile por la Copa América 2019 tiene un valor agregado que despierta el interés de ambas federaciones.

Si bien persiste la rivalidad y las ganas de revancha de los argentinos contra el verdugo de las últimas dos finales de Copa América, este no es el motivo del real interés de la AFA por el último lugar del podio. Quien resulte vencedor se llevará un millón de dólares extra. 

Lee también: Arturo Vidal minimizó el partido contra Argentina

De esta manera, la Selección, que este sábado a las 16 horas jugará por el bronce en San Pablo, tendrá la chance de sumar a la cuenta de la AFA 8 millones de dólares si se da el tercer puesto. De lo contrario se quedará con los 7.000.000 por haber alcanzado las semifinales.

Lee también: Scaloni suspendió la práctica de la Selección

El reparto de dinero entre los finalistas es aún más grande. Quien resulte campeón de la copa el domingo (17 horas) en el Maracaná entre Brasil y Perú recibirá 11.500.000 dólares. El que pierda tendrá sus 9 millones asegurados.

FH