martes 16 de abril del 2024

El temor del Ministerio de Salud de Perú

Se agotaron los pasajes para volar a Brasil. En el país se vive un momento de euforia inédita. Los cardiólogos mostraron su preocupación.

442

El Ministerio de Salud peruano recomendó este viernes a la población tomar con serenidad la final de la Copa América entre Perú y Brasil el domingo, mientras los pasajes aéreos para acudir al partido se agotaron.

La llegada de Perú a la final continental después de 44 años ha desatado tal pasión entre los aficionados, por lo que el Ministerio llamó a evitar excesos que puedan causar problemas de salud.

Lee también: Conmebol no se achica y le responde a la AFA

"Nos aferramos a una victoria para sentirnos eufóricos y muy contentos, pero cuando es una derrota nos frustra y nos pone muy tristes e incluso malhumorados", dijo el siquiatra Carlos Bromley, del equipo de salud mental del Ministerio.

"Estamos siempre con la expectativa que nuestra selección gane todos los partidos que juega, no teniendo en cuenta que en el deporte a veces se gana y a veces se pierde", recordó en un comunicado.

Lee también: La motivación extra de Argentina para ganarle a Chile

Bromley recomendó que, de cara a la final, las personas con problemas coronarios descansen bien, duerman temprano, eviten comer mucho, fumar o beber alcohol, y respeten los tratamientos para controlar la presión arterial o diabetes.

Agregó que los peruanos deben prepararse para aceptar tanto la victoria como la derrota.

"Ver un partido nos emociona, y que nuestro equipo gane nos llena de ilusión y esperanza de que todas las cosas se pueden mejorar", señaló.

Fuente: AFP

AM