viernes 19 de abril del 2024

Gonzalo Quesada: "Tenemos que estar orgullosos"

El técnico de Jaguares destacó el trabajo del equipo pese a la derrota en la final del Super Rugby ante Crusaders. "Debemos estar felices por haber llegado", afirmó.

442

Jaguares realizó una campaña excepcional en el Super Rugby 2019 y se quedó con un valioso subcampeonato al caer en la final contra los poderosos Crusders. Así lo entendió el entrenador de la franquicia argentina, Gonzalo Quesada tras la derrota 19-3 en Nueva Zelanda.

"Pienso que los jugadores tienen que estar orgullosos de haber llegado hasta acá. Algunas veces se pierde y otras veces se gana. Los chicos tienen que estar felices de haber llegado a la final de esta competencia tan importante", afirmó el Head Coach, que tuvo un primer año espléndido al frente del grupo.

Lee también: Piden la expulsión de Jaguares del Super Rugby

Los Crusaders neozelandeses son la gran potencia del torneo y elevaron a diez su número de títulos, incluyendo los tres últimos.

"Fue una final en todos los términos. En las finales, en general, las oportunidades son pocas. Las formaciones fijas son clave. Y las defensas son más sólidas que la capacidad de los ataques para encontrar espacios", analizó Quesada.

Los Jaguares apenas pudieron anotar con un penal marcado por Joaquín Díaz Bonilla, mientras que los Crusaders lograron un único try, obra del hooker Codie Taylor.

Lee también: Jaguares cerró la fase regular a pura orquesta

"Otro motivo de orgullo fue que estos equipos neozelandeses tienen varios momentos que te quiebran y siempre lo logramos sobrellevar y eso, sin dudas, es mérito de los jugadores", señaló el DT argentino.

Fuente: NA

FH